Actualmente vivimos en la era de la digitalización, en donde hasta los negocios se pelean por el mejor posicionamiento en los buscadores de Internet. Hoy en día, Google es el buscador, más usado por personas en el mundo, y es que se ha convertido en una especie de multi-herramienta, pues contamos con varias herramientas web para gestionar y solucionar varias cosas en el estuio, el trabajo y la casa. Google tiene algoritmos especializados para mostrar a los internautas los mejores resultados de búsquedas y pueden ser imágenes, noticias, videos o audios; hay que aprovechar todo esto y lo podemos hacer.
Recalcamos… una de las cosas más importantes para las empresas que tienen su propia web es y será aparecer en los primeros lugares de las páginas de resultados en Google. Por tal motivo, hablar del posicionamiento de su marca en esta herramienta es algo complejo y es mejor que se conecte con alguien experto en el tema, de lo contrario, tu empresa estará perdiendo antes las más de 20,000 millones de webs que Google indexa diariamente. ¿Qué tal?
Según las estadísticas, al realizar una búsqueda en Google, aparecen más de 30 páginas con resultados, pero… ¿qué crees? Increíblemente el 60% de los usuarios no pasan de la primera página al realizar su búsqueda y el 90% no pasa de las tres primeras. Estos son datos que las empresas no tienen cuando se trata de empezar su carrera en la web y es vital cuidar los siguientes aspectos…
- Creación de contenido
- Referencias
- Palabras clave
- Redes Sociales
- Diseño
Te parecerá fuera de serie, pero lo cierto es que si un restaurante aparece en los primeros tres lugares en la página de resultados de Google, será como situar ese restaurante en el centro de la zona hotelera en la ciudad de Moda. Las oportunidades de negocio incrementan, o al menos harás que tu marca e imagen llegue a mucho más personas, aun estando en la parte más pequeña de tu cuidad.
Otro dato de muchas estadísticas es que los usuarios prefieren consumir contenido o producto de empresas que se encuentran en Internet y en Google. Por supuesto, esto no debe asustarte, pues trabajar el posicionamiento en páginas web adecuadamente es algo que requiere dedicación y tiempo para conseguir buenos resultados.