Dar Like a las propias publicaciones en Facebook no es de Forever Alone, puede ser una estrategia

Así es comunidad, mucha gente se burla de aquellas personas que le dan Like a sus propias publicaciones en Facebook; otras no dicen nada, pero las catalogan como algún forever alone. A pesar de ello, sería bueno que sepas por qué darle Me Gusta a tus publicaciones es algo bueno.

¿Conocías a cerca del EdgeRank de Facebook?

Si no es así, se trata de un algoritmo llamado EdgeRank que administra qué publicaciones le va a mostrar a tus amigos en su sección de noticias. El principal objetivo del algoritmo es darle un peso a cada publicación para que aquella que tenga más likes será la que aparezca en noticias.

Esta característica se enfoca en el alcance que debe tener cierta publicación en tu muro, pues toma en consideración que tantos Me gusta, comentarios o compartidos tiene tu publicación, aquí el tiempo también es una variable importante, pues EdgeRank toma en consideración cuantas interacciones ha tenido una publicación en sus primeros minutos.

 

Otra forma de decirle a Facebook que queremos que nuestra publicación la vean otras personas es “estimulando” la publicación para que EdgeRank nos ayude a un que sea muy poco.

Hagamos la prueba, publica dos contenidos iguales a la misma hora en diferentes días, haz clic en el Me gusta de una y la otra deja que avance por sí sola.

Los prejuicios siempre van a existir, así que si alguien te hace alguna observación en cuanto a tu like a tu propia publicación puedes pasarle este artículo o simplemente dejar que hable sin saber lo que sucede. Recuerda que para EdgeRank, un like es un like, sin importar la persona de la que venga.

Posted by
Irvin Nava

Co-Founder en @Netzmark_ | Diseñador y Desarrollador Web [+=••] Hay una diferencia entre lo bueno y lo extraordinario. Twitter/ Instagram: IrviNava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *