¿Perfil Profesional o Perfil Personal en redes sociales?

Esta pregunta surge cuando ha llegado la hora de establecer nuestra imagen como empresario, emprendedor o egresado de la universidad. Y es que nosotros sabemos que es importante mostrar una buena imagen de nosotros mismos, pues esta dice muchas cosas de nosotros y si queremos agradar a los consumidores es mejor que nos vean con buena cara ;)

¿Por qué algunos separan estos dos perfiles?

Existen muchos casos en donde la gente realiza dos perfiles con el objetivo de guardar una gran línea entre lo que ven sus clientes y lo que ven sus más desatados amigos del bachillerato. Muchos lo hacen por seguridad (temor a la violencia), porque representa un gran puesto en una empresa; sin embargo, muchos quieren seguir haciendo comentarios de nivel personal con la familia, amigos, conocidos, etc.

Si ya llegó la hora de compartirte como persona en una empresa y eres alguien que publica cosas random, cosas graciosas o hasta cosas que causen controversia sería bueno cambiar un poco de nuestros hábitos en cuanto a lo que publicamos o lo que dejamos que otras personas publiquen en nuestro muro o perfil. Si es posible cambiar esto con perseverancia y consistencia.

¿Por qué no es bueno tener dos perfiles separados?

Para esta pregunta hay que tener en cuenta que influyen varios aspectos y a continuación citaremos algunos…

Establecer un perfil profesional muy formal y sin detalles personales le restará parte de la confianza que un cliente puede tener ante nosotros, esto no siempre es así, ya que muchos buscan la parte formal; sin embargo, agregar detalles personales le dará a tu perfil un toque único y con originalidad. No todo es trabajo, más que conseguir compradores se trata de conseguir amistades que consuman lo que ofreces.

Las Redes Sociales nos ayudan a conectarnos con gente, ese es el propósito de estas aplicaciones. Nunca sabes cuando algún contacto va a recomendarte por tu buena presencia en las redes sociales, por tu carisma u originalidad. Así que no hay que pretender tener dos identidades completamente distintas, en algún punto de nuestra existencia complicará las cosas.

Una de las cosas inevitables es que tarde o temprano alguien dará con tu perfil de Facebook o Twitter, en donde eres diferente a como te has mostrado antes, es mejor no causar una duda ante las personas en esta situación.

Entonces… ¿Dónde o cómo tener un espacio para mis intereses personales?

Primero que nada, hay que recordar que no todo es Facebook y Twitter. Me refiero a que existen muchas redes sociales, cada una enfocada a algo en especial y son estas características las que debemos aprovechar para lograr una buena imagen.

Claro, existen razones y casos en los que interactuar en Facebook y Twitter al mismo tiempo ya es difícil. Si tú eres de los que solo piensan quedarse con estas dos redes sociales, incluso Instagram, lo recomendable es personalizar ambos para dar una buena imagen general, tanto para tus amigos, como para aquellos que quieran echar un vistazo a tu perfil. Después de todo, nuestra imagen, foto de perfil, portada, etc… pueden dar a conocer varias cosas de nosotros. Ten cuidado, tomate un tiempo para pensar, seleccionar y editar tus fotos.

Así que, lo que resta, es sacar provecho a las plataformas que nos ofrezcan un espacio dedicado a nuestros intereses tanto profesionales como personales.

Publicado por
Irvin Nava

Co-Founder en @Netzmark_ | Diseñador y Desarrollador Web [+=••] Hay una diferencia entre lo bueno y lo extraordinario. Instagram: IrviNava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *